Algún día llegarás a tu meta

¿Todo está perdido? ¿De verdad? Hay un gran número de personas que aún luchan por el cambio de este patriarcado capitalista, dos palabras que no tienen gran conexión, pero que juntas se convierten en la mayor crueldad del mundo.
Y es que estamos cansados de oír, de ciertas personas, que las "feminazis" se harán con el mundo o que el movimiento feminista ha tomado una personalidad que a millones de mujeres que lucharon en su época estarían decepcionadas. Sin embargo, estoy convencida de que no estarían decepcionadas con el movimiento feminista, estarían decepcionadas de que después de tantos años de lucha, aún no se nos han concedido nuestros derechos como mujeres.
Al parecer hay un vídeo que está dando la vuelta al mundo a través de las redes; en el vídeo se dice que existe maltrato femenino y que no es necesaria la lucha de los derechos y como argumento válido, propone la idea de que en las cárceles de hombres se siguen dando mayor número de casos de violación. Ahora bien, todos sabemos que por seguridad, los hombres y mujeres están divididos en cárceles distintas y, por lo tanto, la mayoría de violaciones que se dan en las cárceles de hombres
son realizadas por otros hombres, debido a esa necesidad de ver las relaciones sexuales cómo algo de vida o muerte. Si eso se hace entre hombres, imaginaos que harían si en las cárceles viviesen juntos hombres y mujeres.
La mujer no es un objeto sexual, no tiene por qué ser peor por ir maquillada, por exhibir su precioso cuerpo o su maravillosa inteligencia y por tener partes de ambas. Nadie en su sano juicio tendría por qué atormentarse de su ropa o de su cuerpo, porque todavía sigue existiendo esas etiquetas de que si te vistes mucho eres una monja y si enseñas partes de tu cuerpo o llevas una falda más ajustada y corta, una puta que va provocando. De verdad que ojalá entendiéramos que el desnudo, no es más que desnudo y que igual que se enseñan los brazos, también se pueden enseñar el culo o el pecho.
Sigo pensando que habrá millones de personas que luchen por el cambio y por los derechos, ya no tan sólo de las mujeres, sino de todas las personas.
El capitalismo se sigue llevando muchas víctimas de por medio, siguen existiendo persona que viven en la calle, apartadas y asqueada por el resto de humanos con suerte (porque seamos claros, lo que tengo todavía no lo he conseguido por mí misma).

Hubo una chica, que había sido refugiada, que habló en mi centro de estudios; había pasado un infierno por tener que huir de su país a costa de los intereses económicos de las potencias mundiales, pero además había pasado aún un infierno mayor al tener que soportar vejaciones de los hombres que también habían huido de sus países; hombres que se pasaban borrachos todo el día y que acosaban a las mujeres sexualmente. Ellas tenían miedo de ellos y no podían salir solas de sus cuartos (cuartos que además estaban en pésimas condiciones) y se pasaban horas muertas, llenas de miedo.

Lo escribí en mi anterior entrada, pero el día que tuvieseis que veros en la piel de una mujer, de que cualquier hombre te pare por la calle y te pida tomar amablemente el asiento a su lado, mirándote al escote de tu camiseta, o el día que te inviten a pasar a su casa y acaben hablándote de lo mucho que te ha crecido el pecho, cuando apenas eres una cría de catorce años y él un señor casi de cincuenta.
El día que los chicos de tu edad te metan mano o te repudien por no tener el físico que ellos desean. El día que no te traten igual y deseen no pegarte (cuando tú antes les has pegado) porque eso es de "maricones" (que encima de machista, es homófobo).
Incluso el día que te llamen poco femenina por no ponerte cierta ropa o el día que te llamen fresca por llevar un vestido más corto de los que ellos creen normal, el día que te traten por la ropa que llevas y no por las cosas que portas en ti, ese día os daríais cuenta de que realmente sigue existiendo una abismal desigualdad.

Queremos cerrar los ojos, pero sigue existiendo redes de prostitución, siguen existiendo actos machista, homófobos, xenofóbicos y racistas.
Siguen existiendo diferencias en los salarios, papeles en las casas y guiones entre las familias.
Un buen padre es el que pasa parte de su tiempo con su hijo y vaya, que suerte tiene su mujer.
La buena madre es la que se dedica exclusivamente a sus hijos y entrega su vida a ellos. Sinceramente, no creo que tener un hijo sea dar tu vida entera y exclusivamente al cuidado de tus primogénitos.
Seguimos cerrando los ojos y pensando que ya no hay casos de maltrato, intentamos justificar los maltratos machistas con algunos pequeños casos de maltrato por parte de la mujer e intentamos poner nombre a algo inexistente como es el "hembrismo".

Lo triste de todo esto es que ni siquiera tenemos un gobierno que frene estas actuaciones, sino que encima las incentiva más y da mayores oportunidades de que se abra la brecha de la desigualdad, ya no sólo entre hombres y mujeres, sino entre gente rica y pobre. Abrid los ojos, la gente pobre cada vez es más pobre y la gente rica más rica, pero "para que nos robe un nuevo gobierno, mejor que se queden los corruptos actuales".

Y a pesar de esto, hay algo de lo que no me cabe duda, somos jóvenes y mayores los que día a día intentamos luchar. Y mientras una persona mayor abandone (porque se ha cansado de luchar y fracasar) una persona joven le relegará su puesto.
Sinceramente, no hay nada perdido, todavía sigue siendo mucha gente la que quiere cambiar las cosas y mucha gente la que está viendo la vida de otra forma. Lo generalizado, por algunos lados se rompe y es esa ruptura es la que luchará contra la generalización, dotando al mundo y al ser humano de una libertad sostenible y respetuosa para todos.
¡Únete a la lucha y nunca dejes de creer en que algún día llegarás a tu meta! 





Comentarios

Entradas populares