¿Y si...?

Los complejos han invadido las mentes humanas, los complejos han querido derrocar sentimientos, almas y vidas, sin embargo como la letra de aquella canción de Fito decía "soy mucho más guapo cuando no me siento feo".  
¿Y si te digo que no eres feo? Siempre nos sentimos más feos de lo que somos y es que la belleza es algo tan relativo que no debes acomplejarte, hay tantas caras, cuerpos, perfecciones e imperfecciones tan diferentes que es imposible compararnos y aun así cuando vemos otra persona lo hacemos. Llevan una vida diciendome que era fea y ha sido tanto así que me lo he creído, el problema es que a toda la gente que me rodea le llevan diciendo durante una vida que es feo y que tiene miles de defectos, no obstante en ellos solo veo personas prácticamente perfectas, porque no tendrán la mejor sonrisa de escándalo de revista, pero mucho más bonita que éstas te aseguro que lo son. 
¿Que más da lo que digan? La gente te va a criticar hagas lo que hagas, lleves lo que lleves, porque la envidia, la hipocresía o simplemente el morbo está extendido por el mundo, gusta mucho poner verde al de al lado. Es triste pensar que es así, pero lamentablemente los humanos nos movemos por eso, incluyendo irá, mal humor e incluso 
tan sólo que ya nos cae mal desde un principio. 
Por eso te digo que no debes tener miedo y ser como eres, que no tienes que tener estúpidos complejos y ocultarte tras una máscara, buscando así una infelicidad incierta por no tener tus propios sentimientos siempre presentes, que nadie es más ni menos que tú, que nadie es más guapo o menos, que nadie tiene por qué decirte cómo ser. Por qué quien hoy te llama feo o fea, mañana otro te llamará guapo o guapa. 
Sin duda me dijeron que para que te quieran tienes que quererte y es cierto que pueden quererte sin que te quieras, aunque si te quieres todo es mucho más fácil porque la confianza propia te hace más constante en seguir hacía delante. 
Principalmente olvidar lo que un día os dijeron y recordar lo que tu mente te dice, recuerda que nada debe pararte, que nadie es nada para dañarte, que nadie debe hacerte sufrir, porque tienes el mismo derecho a ser feliz que los demás. Acomplejarse solo te frena y desde luego que te puedo asegurar que nadie es guapo o feo, sólo una relatividad dependiendo de las personas que te conozcan y los ojos que te miren. 

Comentarios

Entradas populares