No, no tenemos ni la menor idea.

No, no tenemos ni la menor idea de lo que están viviendo los refugiados, inmersos en una guerra desde 2011 y huyendo de sus casas y sus países (cuando sus casas ahora mismo no son más que piedras amontonadas).
No, no tenemos ni idea de qué es despertarnos entre el miedo de perder nuestra vida, nuestra familia, nuestros amigos.
Ni sabremos que es despertarse en un país ajeno siendo un niño sin sus padres o lo que es dormir en tiendas de campaña con muchos grados bajo cero (si es que tienes la "suerte" de llegar hasta allí).
No, Europa no se hace una mínima idea de lo que es dejar toda tu vida y partir a algún lugar donde tu futuro y el de tu familia no está asegurado. Tener problemas a la hora de comer y que la poca comida que se dé esté en pésimas condiciones.
No tenemos ni idea de que es el pánico de andar solas en un edificio por miedo a lo que los hombres puedan hacerte; hombres alcohólicos porque no pueden seguir ese ritmo de vida, porque es prácticamente imposible hacer frente a la realidad.

No tenemos ni idea de que es cambiar una casa a un edificio que solo tiene camas y si apuras un lavado como baño.
Y eso es en el caso de que tengas mucha suerte, sino es una tienda en pésimo estado.

Ni nunca hemos vivido el que nos quiten nuestras pertenencias al llegar a un nuevo país.

No, no tenemos ni idea de que es vivir eso y sentirlo en nuestra piel, entonces, ¿qué hacen pidiendo algunas personas "largar" a los refugiados de aquí?, ¿qué hacen diciendo que no se acepten refugiados?
Ellos huyen de la misma violencia de los atentados, pero más continuada e intensa, muchos niños nacieron en un único clima de violencia, ¿y aún así nos creemos con derecho de no aceptar ayudarles?

En vez de cerrar nuestras barreras y pedirle al gobierno que lo haga; habría que exigirle que las abran, que acepten el número de refugiados con los que se comprometieron en su día y que dejen de vender armamento. Porque sí, los mismos que predican la paz, son los mismos que después comercializan con armas por el dinero y los ingresos que eso aporta.
En vez de exigir que las personas mueran en una guerra, exijamos mayores políticas sociales que avalen a las personas afectadas por esta guerra y la gente afectada por la crisis (porque muchos defendéis qué cómo vamos a ayudar a otros, si nosotros también estamos mal. No, no mezcléis ideas)
Y tengamos claro la prioridad de las ideas, porque todo el dinero oculto en países fiscales, podría servir para ayudar a gran parte de estas personas.

El único problema es que todos los seres humanos tenemos un precio y el poder sería capaz de cegarnos y ahí está donde muere la humanidad.

V.K.

Comentarios

Entradas populares