Abrirme en canal

¿Cuáles serán las consecuencias de abrirme en canal y soltar todas esas cosas que están en mi interior?
¿Cuáles serán las consecuencias de que mis palabras sean escuchadas?
Muchas veces me lo planteo, y la realidad es que no sé si lo que digo, hago o pienso es lo correcto.
A veces me encuentro pensando cosas negativas para lo que me rodea, impulsivas y contaminadas por un pensamiento general; y me maldigo por haber llegado a una conclusión a la que el medio de masas siempre llega.
Es cierto, podría presentarme como la persona que le da vueltas a todo, que todo el rato está pensando si realmente el camino que sigo es el correcto, que si mis acciones podrán desencadenar finales desastrosos o por el contrario finales felices. La conclusión es única, nunca me he conocido, ni creo que lo haga, puesto que el ser humano está en un continuo cambio, por tanto nunca llegaré a saber si lo que hago está del todo bien.
Seguramente podría apostar porque no soy la misma persona que hace unos años, pero es que tampoco soy la persona que fui hace unos días, ya que siempre hay algo que está ahí marcándome, sea lo bonito que es mi ciudad bajo el sol, lo curioso de cada persona que me rodea y las musas que recorren continuamente por la ciudad en busca de que les escriba, pero también es la tristeza de una persona llorando, de un niño hablando mal sobre lo que no tiene o por aquellos hombres que creen que tienen el derecho de decir cuatro bobadas para intentar no conquistar a una persona; cosas muy variadas, diversas y reales.
Cada pequeña cosa que me voy guardando es un pequeño pulso en mi corazón, éstas me inspiran para bien o para mal, sacando lo mejor que pueda de la situación, pero no siempre es lo correcto, y muchas veces acabo odiando mis decisiones.
Hace mucho me dijeron que si nunca conoces lo malo, tampoco sabrás que es lo bueno; así que definitivamente sufrir a veces es inevitable, al igual que es inevitable que te hagan o hacer sufrir a otros, pero ¿podemos controlar la medida en qué lo hacemos?
La respuesta es concisa, sí, además aquí es donde entran las palabras en juego y  es donde me respondo a mi principal pregunta, si me abro en canal quizás ayude a alguien a entenderse y avanzar en su camino, marque sus minutos y mire el mundo desde una distinta realidad, no mejor ni peor, diferente, creando un mayor conocimiento de las diversidades de las realidades y de lo único en común: el mundo y la vida de los seres.

Comentarios

Entradas populares