Arte y todas las modalidades aún no escritas...

 Puede haber día grises en la vida de los mortales. 

Días en los que te gustaría ser un robot para no sentir nada y tener la facilidad de apagarte con tan sólo un botón. 

Hay días que no ves parejas enamoradas, ni personas que hagan buenas acciones, ni hay sol, ni hay libertad, ni hay abrazos (pero eso no quiere decir que en ese mismo instante no esté sucediendo). 

Hay días que ves más clara las injusticias, que ves más clara la desigualdad y que sientes fuerte la soledad. 

Sin embargo, en todos esos días, hay algo que grita, golpea fuerte, enseña, ilustra y no te deja impasible. El poder del arte, en todas su modalidades y cualidades, es aquello que hace que sigamos sintiendo. 

El poder del arte tras la pintura: cuadros realistas que enseñan miradas apagadas y endurecidas por la época, cuadros de paisajes que han enamorado, cuadros que sólo el autor entiende y aquel que quiere mirar más allá de sus narices se atreve a darle su propia interpretación. Estos que no serán lo mismo para ti, para el autor o para mí, aunque la imagen sea la misma. 

Poesía, escritura, literatura, teatro que relata las historias de los personajes, que muestran una realidad, ya sea ficticia o real. La capacidad de empatizar con esos personajes, de ponerte en la piel y en los sentimientos o de llegar a odiar a un antagonista, tan sólo, por lo que el cuento relata. La capacidad de pensar, reflexionar, aprender, adaptar a nuestra propia piel... 

Música, aquel apoyo que sirve para contar historias, sentimientos. Aquella capaz de abrazarnos y de acompañarnos, de darle sentido a nuestra vida, de ayudarnos a enamorarnos de la vida de nuevo, de risas, lloros, tristeza, de momentos que recordaremos toda nuestra vida con tan sólo oir esa melodía. 

La fotografía y la belleza oculta tras ella, la magia de poder sacar el momento que estás viviendo, la observación, la paciencia, la realidad, la ficción. Aquella capaz de hacernos reflexionar desde lo social o de enamorarnos desde el retrato o de sorprendernos desde las luces y las sombras.... 

Arte y todas las modalidades aún no escritas... 

Porque la historia al igual que otros conocimientos son importantes. Pero el arte refleja la subjetividad de todas esas realidades, para poder pensar en el infierno o el cielo en el que vivía cada autor en el momento de su creación.  Aquel que es capaz de convertir días grises en paz y de acompañarnos en nuestras guerras internas y externas. Aquel que le da sentido a lo que llevamos por dentro. 

Porque podrás no entenderlo, pero todos somos sentimientos y emociones que nos llevan a construir nuestra vida de alguna manera. 

Todos somos arte. 

Comentarios

Entradas populares