Crítica a la sociedad

Sin quererlo o queriéndolo  están volviendo las ideas de Nacionalismo que estudié en Historia y esto me preocupa seriamente.

Hablando con un amigo llegué a la conclusión de que últimamente la sociedad convertía todo en un espectáculo morboso y que si no fuera así a nadie le importaría lo que le rodea (de ahí mi biografía de twitter), sin embargo él me dejó helada. Planteó que quizás la sociedad siempre había hecho eso y era ahora cuando estábamos siendo más conscientes.
Sea como sea cada vez estoy más decepcionada con la sociedad.
La vida no solo consiste en luchar por lo nuestro. A veces debemos de ceder, otras tan sólo buscar un acuerdo y otras tan sólo dejarlo estar.
Todos los humanos buscamos ser algo, clasificarnos en un sitio e imponer las ideas que ese sitio nos transmite, estés de acuerdo o no, si no es así es que estás haciendo postureo. Y no estoy de acuerdo, claro que es bueno defender tus ideas, pero ni la violencia, ni el radicalismo, ni imponer las cosas como únicas y verdaderas es siempre bueno.
¿Cuántas veces nos equivocamos? Y de esas veces que lo hacemos ¿Cuántas veces precisamos de la ayuda de los demás para ser conscientes? Por eso estoy convencida que nunca se tiene la razón al 100%, estoy convencida de que habrá gente que no esté de acuerdo con esto y que quizás si me explica razonadamente por qué me haga replantearme cosas.
Sin embargo siempre estamos empeñados en imponer  nuestro país como perfecto, nuestras ideas, nuestro orgullo y lo más horrible nuestro odio.
A veces hay que escuchar cosas para abrir el mundo y saber que te gusta o no. Pero ante todo hay que ser libre y dejar ser libre, no prohibir, no juzgar, no dejar de lado por unos ideales.
Mil veces me han rechazado por mis ideas y daba realmente pena, porque sabía que otras muchas cosas nos unían.
No digo que todo el mundo te tenga que caer bien, que dejes que te dañen o que te calles si crees que se equivocan, ¡no!, defiende tus ideas y tu persona, pero nunca, nunca lo impongas.
Quizás si no sois compatibles lo mejor es dejar vivir a la otra persona mientras sus decisiones no dañen a nadie más.
Todo son pequeñas líneas que llevan a lo mismo ¿tus actos hacen daño a alguien? La respuesta es clara y has de decidir que hacer.
Estoy harta de fronteras, de banderas, de físicos, de sociedades que van alimentando la muerte de almas, víctimas de la codicia y el individualismo. De violencia, siempre violencia, cuando existen otras puertas, cuando puedes inventar más maneras de salir del problema.
Harta de que la justicia sea desigual y que todos los caminos estén dirigidos por algo tan falso como el dinero.
Quizás si tuviera más dinero mi mente cambiaría. Seguramente tenga un precio y me vendiera por algo material. Pero por suerte no lo tengo y ahora mismo muero por un beso sincero, por un abrazo a tiempo, por el apoyo de mis amigos y mi familia, por su felicidad...

La gente a perdido los valores, sólo buscan un bien individual. Cada vez hay menos muestras de benevolencia como luchar por un bien común, aunque incluso en ese momento no te afecte. Dejar el mundo mejor de lo que lo encontraste. Aprender de lo que te rodea. No cuestionar a gente más joven que tú, quizás tengan nuevas ideas que cambien el mundo.

A veces no es tan importante un país, un ideal, una clasificación, una decisión. A veces deberíamos mezclarnos, conocer cosas nuevas y perder el orgullo que tantas veces se equivoca.

Mueve el mundo y él te moverá a ti.

V.K.

Comentarios

Entradas populares