Algo más que una simpleza...

Y aquí estoy, escribiendo en un folio estúpido unas frases que no van a servir para nada, ¿seguro?, es increíble como unas palabras que no sirven de nada, puede convertirse en una forma de salvarse una y otra vez. Ayer conocí a una persona, que me ha llevado a escribir sobre este tema, nunca antes me había imaginado como el arte, es la mejor forma de soltar todos tus problemas, sin dañar a nadie. Y es increíble porque un dibujo, una carta o una foto... etc, demuestra que llevas dentro. Me apasiona la mente, me apasiona entender las cosas, porque detrás de cada expresión encuentras un mundo nuevo, una forma de ver el mundo, que nunca antes te habías planteado. Es increíble como el arte puede hablar por sí solo, pero también habla por el autor, para mi forma de verlo, una canción por ejemplo puede significar solo una letra, pero hay muchas maneras de captar esa letra y llevarla a tu vida. Algo tan simple, que la educación, los gobiernos y los institutos no valoran, es la base de todos nosotros. Quizás sin arte no hubiésemos conocido tantas cosas, quizás en un futuro si erradicamos el arte, no quedará nada, nuestras futuras generaciones posiblemente no nos entiendan... Y es que no lo valoramos, pero dentro incluso de lo que estudias hay arte. Es cierto que las matemáticas componen nuestro mundo y las letras, pero no nos olvidemos de las pinturas, fotografías, canciones o múltiple de cosas que ya no se valoran tanto como antes. Y no solo hay que crear arte para salvarse, a veces el arte te salva solo admirándolo y disfrutándolo. Creo que es muy importante estudiar ciertas asignaturas, pero me parece mal que quiten otras como música o plástica, porque sin ellas el mundo en el que vivimos no se entendería y no se podría sobrevivir en él. ¿Cómo hubiese aguantado Miguel Hernández sin escribir poemas?, ¿Cómo hubiese manifestado Pablo Piccaso la injusticia del bombardeo de Guernica?, ¿Cómo Molière habría hecho una critica a través del teatro con la obra del Enfermo Imaginario? El problema es que el dinero ciega al arte, lo detiene a la hora de ser expuesto. También está las censuras que este a recibido una y otra vez, porque quizás ciertas personas no estaban de acuerdo y no han  respetado la libertad de expresión. El arte sin duda es el alma de muchas personas y proporciona ayuda, conocimiento y libertad... 

Comentarios

Entradas populares