Necesitaba escribirme.

A veces soñabas con viajar, otras con querer y otras deseabas ser otra persona.
Siempre intentaste ser independiente, libre y diferente.
A veces me avergonzaba que fueras tan profunda y llegaras hasta donde otros eran incapaces de llegar. Te asustaba el hecho de dar miedo con tus palabras, parecer rara o incluso ser la típica persona que se sintiese sola.
Siempre te sentiste pequeña, incapaz de lograr tus metas e incapaz de cambiar el rumbo de las cosas complicadas.
Sin embargo, tienes magia y ésta va más allá de las palabras, va de lo que tienes dentro y eres incapaz de explicar. 
Va de tu fantasma, que sin él, hubieses sido un simple muñeco dirigido. 
Tenías miedo de brillar e intentaron apagarte varias veces, pero cuando escribías todo era diferente, era la forma de sentirte libre en un mundo que siempre te encerró. 
La gente se asustaba de tu mente, pero ésta se ha llegado a refugiar en tus palabras siendo aún una niña. 
Han sido capaces de formar un hogar en lo que ni siquiera valorabas. No obstante, no todo está en las palabras, querían formar hogar en lo que escribías, sentías y formulabas, aunque aún no te conocían porque siempre habías llevado una máscara. 
A veces sentía vergüenza de sacarte de casa, porque me encerraba en tu cuerpo como si fuese una cárcel impuesta de la que no puedes salir, pero nada tenía que ver con ello... Creías que la gente no te valoraba por tu cuerpo, pero muchas veces es porque a penas te dejabas tiempo para brillar y lo necesitabas. 
Ha pasado el tiempo y poco a poco vamos rompiendo barreras, vamos escribiendo más, vamos abriendo los ojos ante los miedos que antes compartíamos. 
Haz fotografía para demostrar las cosas simples que te alegran el corazón, escribe para vaciar el alma que muchas veces has dejado callada, canta para llenar el mundo de ambiente, aunque ni siquiera aciertes algunos acordes. 
Sonríe, porque al menos nos sentimos mejor y las sonrisas que recibimos a cambio merecen la pena. 
No tengas miedo de enamorarte, ni de dejarte querer, a veces es necesario. Aunque, también te pido que no te pases toda una vida cegada buscando un amor falso y fingido, sólo para no sentirte menos sola; pues, estás eclipsando el resto de cosas que puedes llegar a hacer. 
Mira hacia atrás, mira hasta donde hemos llegado con personas importantes, pero también junto a ti. Quiérete un poco más y sigue luchando por cambiar tu entorno, porque lo has hecho, porque has creado historias bonitas, aunque aún no te lo creas.
Lucha, porque algún día llegarás a conseguir lo que quieres y porque el esfuerzo tiene su recompensa, aunque a día de hoy no le dediques tiempo a la mitad de cosas que te llenan. 
Vive, vive pausado, pero sin guiones, déjate llevar más y siente plenamente, incluso lo malo, pues al final es una experiencia social más. 
Y llénate de las cosas positivas de este mundo, deja de pensar en el lado malo, vuelve a intentarlo y cree en ti. 
A veces quería prescindir de ti, de nosotras, pero nunca puedes dejar a alguien de lado, si descubres que de quién estás hablando sois la misma persona. 

Comentarios

Entradas populares