Quizás

Quizás lo único que espero es no enamorarme, 
no tener que etiquetar lo que siento 
y dejarme llevar siempre que me apetezca. 
Quizás lo único que quiero hoy es no atarme a nadie, 
pero a lo mejor mañana quiero levantarme seria 
y quizás luego desaparezca. 
Quizás te he querido mucho, 
pero tampoco quiero definirlo así, 
quizás sólo ha sido una ausencia muy fuerte, 
que llené con tu idealización durante años, 
al fin y al cabo has sido una historia más de muchas otras. 
Sin embargo, a lo mejor sí que sentía algo de verdad
y fui sincera y te dije lo que llevaba en el corazón, 
pero ahora me he cansado y no necesito escribirte más ideas, 
que son mentiras enredadas con ilusiones y alcohol barato. 
Quizás sólo mienta y entre mentira y mentira, 
se me escape la verdad
de que lo que me atrapó fueron tus ojos, 
pero tus palabras me dañaron 
y entonces decidí que no eras para tanto. 
No soy poeta, pero actúo como tal 
y aunque soy una pésima actriz, 
busco las palabras
para confeccionar ideas más fuertes. 
La realidad es que nunca las conseguí de ti 
y aunque me mentí durante años, 
sólo eres un espejismo.
No me importaría verte, 
pero no me volvería a pillar por ti. 
Al final 
he encontrado a alguien 
que construye poemas más importantes
y esa persona soy yo misma.
Aunque no puedo irme
sin admitir que hay personas que me han ayudado en esto 
y que se desvivieron para hacerme más feliz. 




Comentarios

Entradas populares