¿Democracia?

¿La democracia existe?  Entonces una población lo demasiado extensa, responderá que no, que vivimos en una dictadura desde hace unos años hasta ahora y que cada vez la censura es más fuerte para ellos.
¿Democracia? ¿Eso que es? ¿Se come?
Ya ha pasado más veces, gente encarcelada por injurias al gobierno, a la monarquía, apoyo a ETA y al GRAPO... Y más tarde unos años de cárcel porque ha cometido delitos, a través de un teatro, una canción, un texto, un cuadro o una red social.  
Parece que lo más fácil es censurar las verdades o al menos, si verdades no son, las opiniones. Sin embargo, ¿esto por qué se hace?
Sencillo, si no tuviesen nada que ocultar, las opiniones o críticas las defenderían con argumentos o las dejarían de lado, pero da pánico que se evidencie lo más visible de la política y la organización del estado de este país: son personas corruptas, podridas por el dinero, contaminadas por el capitalismo y seguramente hasta mafiosos. Y cuantos más gritos, más protestas y más fuerte sea la fuerza de los ciudadanos, más habrá que censurar, esconder y castigar.
Democracia, sé que has muerto o quizás nunca llegaste a existir del todo, aunque está claro que cada vez te están matando más, están denegando la libertad de los ciudadanos de este país, están encarcelando a víctimas de una opinión, mientras otra gente sigue llenándose de dinero en paraísos fiscales o tienen un final misterioso que no se acaba de entender muy bien.
¡Y ya está bien! No podemos decir que nada cambiará sin intentarlo, porque claro que no lo hará, no podemos dejar que la gente siga estando desahuciada, sigan subiendo los impuestos "porque no hay más", cuando ellos tienen demasiado. No podemos dejar que rechacen refugiados, cuando se comprometieron a aceptar mucho más de lo que se ha aceptado, no se pueden retirar recursos para los servicios públicos y los proyectos sociales.
No, no se puede permitir que abaraten los despidos, que los salarios mínimos sean más bajos y que se exploten a las personas que trabajan a jornada completa, sólo cobrando media.
No podemos dejar que defrauden los autónomos a hacienda, porque en parte estás siendo hijo de lo que tanto criticamos y deberíamos plantearnos si la constitución no debería evolucionar desde el año 1978, porque han pasado 39 años y se supone que ha habido una gran revolución tecnológica que ha cambiado la sociedad y la vida.
Sinceramente, deberíamos cambiar muchas cosas, pero mientras las urnas sigan hablando en este país, nada cambiará y mucho menos si estamos empezando a conformarnos con lo que nos toca y la lucha no es real, sino que solo luchan los que no pueden más, mientras que los ciudadanos que se encuentran bien, tan sólo luchan por sus intereses.

Comentarios

Entradas populares