Rompamos con la opresión

Me hubiese gustado dedicarle más tiempo a enfrentarme a este momento, pero por fin ha llegado el momento de dejar las cartas en la mesa y desmantelar tu juego, porque como dice la canción Un día en el mundo de Vetusta Morla, "tu juego me ha dejado así". 
Aprovechaste esa imagen dulce, para poder beneficiarte de mí y lo peor de todo es que te salió bien. Intenté borrarte de mi mente millones de veces, pero siempre acababa llorando y prometiéndome que nunca más me dejaría querer y de algún modo lo he cumplido. Sin embargo, no he venido a contar mi historia, no he venido a explicar mi pasado, porque incluso esta experiencia ha hecho de mí una mejor persona, aunque más compleja de lo que parece. 
He superado ese miedo y tengo la suficiente valentía como para compartir con ciertas personas todo el daño que causaste en mí, no para hacerte daño, no para que me miren con otros ojos, sino para que las cosas cambien porque aún hay millones de mujeres que no se atreven a hablar, que se temen, que temen su soledad. 
Y gracias a tu juego me he dado cuenta de que tengo más fuerza de la que creía y que no soy el sexo débil, sino que pretendo servir de inspiración. 

Mujeres de todo el mundo, por favor, que no os hagan creer débiles, que no os hagan acomplejaros de vuestro cuerpo, que no os hagan tener miedo, que no os hagan dejar de quereros. 
No dejes que te definan por tu forma de vestir, por tu ropa o por tu forma de ser. 
No dejes que te llamen "estrecha" porque no te apetezca tener sexo y no dejes que te llamen "puta" por querer tener placer.
No dejes que te digan que por estar gorda eres la fácil porque estás desesperada. 
No dejes que tu pareja te obligue a tener sexo, incluso cuando no te apetezca.
No dejes que te critiquen porque tienes la regla, sólo porque estás de mal humor. 
No dejes que te marquen por tu cuerpo, por tus decisiones y por tu camino. 
No dejes de hacer lo que te gusta y no tengas miedo de besar a quién te plazca. 
No dejes, por nada del mundo, de ser libre. 
Es importante quererse a uno mismo y tener la fuerza de romper con las cosas que llevan vigentes desde generaciones.
Es importante que no os dejéis pisotear por idiotas sin sentimientos. 
Es importante ser fiel a tus propios sentimientos.
Sé que dentro de ti está la fuerza, que tu sonrisa iluminará este mundo gris y que tu lucha liberará a millones de mujeres amordazadas. 
Por favor, no tengas la presión de ser una buena madre, una buena esposa o una buena novia. 
Por favor, que no te digan qué te tienes que poner.
Y sobre todo no dejes que te vendan que los celos son algo bueno, porque no te tienen que proteger de nada, porque tú ya eres lo suficientemente inteligente como para saber que es peligroso y qué no y porque no eres un objeto que puedan robar. 

Sé que no tendríamos porque ser nosotras las que no dejáramos actuar así a algunos hombres, pero como ellos siguen actuando así, generación tras generación, debemos ser nosotras las que luchemos por nuestra libertad y ponerle los límites que ellos no saben ponerse. Por ello como dije en un antiguo post, las mujeres somos el sexo fuerte y los hombres que realizan estos actos el sexo débil.

Y sobre todo, si eres mujer no cometas los errores de insultar a otras mujeres, porque eso también de algún modo está causando un daño irreparable. 

El mundo puede cambiar, sólo hay que seguir luchando y no perder la esperanza. Esperemos que algún día se haya roto el sistema patriarcal que oprime a tantas mujeres.

¡Rompamos con la opresión!


Comentarios

Entradas populares