Un mundo al revés

- ¿No te das cuenta?- Preguntó
-¿De qué?- Se extraño
-De que el mundo se vive al revés- Respondió.

Entonces se levantó y salió corriendo de repente, él se quedo extrañado. Unos días después recibió una carta de aquella chica extraña de la que llevaba sin saber nada durante semanas. La carta decía así.

Querido James, ¿por qué no ponemos el querer al final de la carta, por qué siempre delante y por qué a todo el mundo a pesar de no quererle? Me dispongo a escribirte para explicarte mi huida. Llevamos viviendo al revés una eternidad. Desde siempre nos han obligado a quedarnos en un sitio anclados y hacer unas cuántas vidas, pero ¿qué mejor forma de conocer al mundo que recorriendolo poco a poco? Nos dijeron que las niñas de rosa y los niños de azul, pero había a niños que el rosa le quedaba mejor o les gustaba más y a las niñas les quedaba mejor ese azul.  No entiendo por qué los niños deben aprender de los mayores, pero los mayores no de los niños, cuando estos tienen una mente más innovadora, ilusionada, diferente, sin complejos ni graves problemas, siendo libres totalmente. ¿Por qué en todas las películas de amor se declara el chico, por qué nunca una mujer tiene la iniciativa por primera vez ¿Y por qué estas tienen que vestir para seducir y los chicos no? ¿Por qué no miramos los ojos, las expresiones, la sonrisa antes que la ropa, el peso o su aspecto?
No entiendo que el ser importante se refleje en la fama y no en la capacidad que tiene cada uno para cambiar el mundo.
Explícame ¿por qué nunca nos hemos parado a mirar un sitio al que pertenecemos y hemos sentido un universo en ese mismo instante, esa emoción que te recorre el cuerpo cuando por fin has encontrado un lugar que te da las respuestas a un pequeño enigma?
¿Por qué sólo vivimos cobardemente y nunca somos capaces de vencer el miedo que nos oprime?
¿Por qué callamos ante lo injusto?
¿Por qué es malo llorar en público ¿ Y por qué cada ser humano se exige más para demostrar que es el mejor, en vez de centrarse en mejorar invididualmente y ayudar a mejorar a los demás?
He viajado lejos por qué necesitaba responder a estas preguntas, pero antes de que me olvides, nunca fui capaz de decirte que te quería y bueno, que te quiero. Se que tú también lo haces, tus ojos te han delatado. A pesar de la distancia me marcarás siempre, te quiero, besos y abrazos.

Jane

Comentarios

Entradas populares