Conversación offline

Hace tiempo que no vamos despacio, se nos ha olvidado respirar y observar.
Me necesito en aquella calle, detrás de un animal que me mira con cara de que me protegerá. Pero, nadie puede protegerte de las luces y las sombras de una vida artificial. 
A veces me gustaban las distopías, porque las sentía lejos, pero ya había reflejos en nuestra sociedad. Ahora me asusta, porque cada vez andamos más cerca de esa realidad y esa dominación.
La vida es una especie de sátira, cada vez más, construida por fugacidades y superficialidad. 
Ahora lo importante es no ser un "3'6", ahora estamos tras los <<likes>> de una foto y esperando que nos de un <<fueguito>> en la selfie que has subido a la historia. Y sí, las sociedades avanzan y se transforman, pero aceptar la superficialidad tras una pantalla, es conseguir que la sociedad cada vez se acostumbre más a palabras vendidas, violencia a la luz del día y un mundo construido en base a cosas poco sólidas y relaciones muy líquidas.
Echo de menos parar y analizar lo que me rodea.
Ojalá poder quedarme a vivir en algunas miradas, como en el pasado.
Ojalá no tener mi vida de forma online y tener una buena conversación offline.
Ojalá que esta crítica siquiera la construyera desde una introspección. 
No quiero ser más un robot al que le venden productos y personas cómo si lo fueran. 
Sólo quiero una birra al sol y una buena conversación con mis amigxs. 

Comentarios

Entradas populares