Esa sensación de libertad

A pesar de la lluvia y el viento, fue inevitable enamorarme de aquel lugar. Nunca podré explicar lo que siento cada vez que me acuerdo de ese sitio. 
Era mágico mirar durante horas las olas chocar contra las rocas, sentarme en aquel mirador, después subir hasta el molino y más tarde bajar hasta la playa. Era impresionante mirar el mar, girar la cabeza, y encontrarte con las montañas. 
Sin duda fue emocionante la experiencia de curarme todas las heridas del verano y las heridas pasadas de enero, esas heridas que recibí al pensar que me moría por no haberle dado un beso a tiempo. Sin embargo el tiempo, la distancia, el mar y las personas, me hicieron recapacitar; Es inevitable que las personas se vayan de tu lado, es inevitable no caerle bien a todo el mundo, pero siempre habrá otras que se queden y te hagan ver las cosas de distinto modo, da igual el tiempo o el modo, lo importante es vivir la experiencia en el momento. Y sé que estos últimos meses he olvidado esto. Que da igual el tiempo y el modo, lo importante es lo que te ha enseñado. 

He pasado tiempo en aquellas rocas cantándole a la nada y sin embargo regalando mi voz al universo. Hice lo que me gustaba, sin necesitar la aprobación de nadie, sin necesitar ser la mejor, sólo por sentirme a salvo del miedo. 

Miré las estrellas en aquel lugar y me maldije por no poder compartirlas con la persona que en aquel momento me gustaba, pero aún así las contemplé en el pequeño jardín del bungalow, inquietante, volviendo a aquella época en la que era una niña. 

Mi pequeña satira me acompañó a todos los sitios. Habrá pocas personas que sepan a qué me refiero con eso, quizás solo una.  Pero lo importante es que gracias a ese pequeño detalle pude encontrarme tras todos esos sentimientos. 

Y cuando partí lloré, pero supe que volvería a aquel lugar, porque era Galicia, porque allí mi alma volvió a volar. 

Ayer me pregunté cómo sería la "superluna"allí y así me descubrí volviendo a viajar a aquel lugar que me dio tanto... Quizás mis días hayan sido grises, pero si aquella vez pude levantarme, ¿por qué no voy a hacerlo ahora? Aunque sólo sea por volver a aquel sitio con la sonrisa puesta y un acompañante que quiera compartir esa sensación de libertad. 

🚂⛓♊🐙V.K. 

Comentarios

Entradas populares