Hipocresía mundial

Todos pedimos que haya igualdad en el mundo, que haya paz, ¿pero realmente es así?  Luchamos contra los atentados como en el caso del atentado de Charlie Hebdo, pero a la vez no podemos intentar defender un atentado, si decimos que todos los islamistas son asesinos. No es la primera vez que oigo ese comentario y sinceramente ¿qué le estamos enseñando a los niños pequeños? Quizás creamos que somos igualitarios y que la paz la tenemos en nuestras manos, pero si seguimos enseñando eso a un niño que es incapaz de razonar del todo,  nacerá en constante odio contra los islamistas. Como escuché en una película, una frase que me marcará para toda la vida, es que las personas se dividen en buenas o malas, dejando de lado sus ideales, sus expresiones y sus religiones. Y es que un grupo de islamistas han matado a un montón de personas inocentes, pero no todos los islamistas representan eso, estoy convencida. Sé a día de hoy que la violencia tiene cualquier tapadera para ser llevada acabo, porque como dijo John Lennon vivimos en una sociedad que se esconde para hacer el amor, pero practica la violencia a plena luz del día. Me fastidia por la hipocresía que llevamos acabo porque no somos capaces de ver más allá de nuestras narices y de pensar como se debe sentir un islamista que no esta de acuerdo con un atentado. Creo que esta sociedad esta empeñada en etiquetar a las personas, según sus decisiones en la vida, pero si no conocemos el verdadero libro y juzgamos por la portada, entonces la humanidad dejará de existir como tal, porque odiaremos antes de haber empezado a conocer una nueva historia. Creo que no podemos juzgar por una religión o porque tan solo una cosa de esa persona no te gusta, porque hasta tu peor enemigo tiene cosas en común contigo. Y si de verdad queremos luchar contra los atentados, la violencia, la injustica, la desigualdad, debemos pensar en que nunca debemos juzgar a nadie, porque no sabemos cual es su interior. Quizás la forma de demostrar que el atentado estuvo mal y no mal que fue una verdadera atrocidad, es enseñando que si queremos luchar por nuestros ideales, la mejor forma es con la palabras y que no podemos obligar a la gente a que le guste lo mismo que a ti. Yo estoy con Charlie, pero también con los islamistas que no tienen nada que ver y han sido juzgados solo por creer.Si queréis entender de lo que hablo, la mejor película para entenderlo es "Mi nombre es Khan"


V.K.

Comentarios

Entradas populares