Habrán conseguido su segundo objetivo

 Después de una pequeña reflexión a lo largo de estos días en los que las emociones principales han sido rabia y enfado (precisamente lo que buscaban causar), he decidido seguir las estrategias de calma e inteligencia emocional para redactar las siguientes palabras, lo mejor que mi lectoescritura me permita.

La estrategia principal de Manos limpias era presionar al actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez a través del acoso y derribo de su esposa, pero sabían perfectamente que si este emitía algún tipo de mensaje o decidía dimitir no sería con unas palabras en caliente, sino precisamente con los pasos que ha seguido.

Sabían que el actual presidente de Gobierno de España no iba a dimitir en caliente, sino con un mensaje tranquilo en el que asentara las bases de su situación actual y los precedentes que se estaban viviendo, visibilizando, precisamente, el acoso vivido. A partir de aquí, ya no solo se ha hecho perceptible el acoso realizado contra su familia y su persona, sino el acoso perpetuado a muchas figuras políticas a lo largo de estos años, siguiendo así los pasos de una ultraderecha que cada vez va invadiendo más todas las partes del mundo.  

Esta estrategia de falsas noticias (fakenews) y de acoso a otros presidentes se lleva realizando en otros países a lo largo de mucho tiempo por figuras muy poderosas con gran poder adquisitivo, es lo conocido por el efecto Trumpista. Hace años nos llevamos las manos a la cabeza cuando observamos que esta figura empresarial llegó a ser un dirigente de un país. Sin embargo, en la actualidad estamos observando como figuras similares son los líderes de muchos partidos políticos, llegando sin escrúpulos a puestos cada vez más altos o incluso demandando que dimitan otras personas, cuando individuos cercanos también están implicados en casos de corrupción y prevaricación.

Es por ello por lo que considero que han conseguido su segundo objetivo: polarizar la situación política y conseguir más división entre los ciudadanos pudiendo culpar al actual presidente.

Ya han salido en varios medios de comunicación afirmando que es una actitud victimista por parte del presidente que solo ha conseguido polarizar la situación ciudadana y que es un motivo de dimisión. Pero, la realidad es que la polarización se ha conseguido tras una denuncia con pruebas falsas que se sustentaba bajo diferentes recortes periodísticos en los que siquiera se observaba a la implicada en los mismos.

Lógicamente, después de esta situación han surgido distintas situaciones: aquellas personas que nos hemos enfadado por la situación de falsedad y de mentira tras las que han actuado personas que pretenden liderar un país de manera democrática, a través de estrategias que atentan contra las mismas; personas que pensarán que estos mismos han actuado bajo sospecha de actuación ilícita, y que realmente el actual presidente está teniendo una conducta de víctima, o la lleva teniendo, que polariza la situación y otras personas que directamente no tienen una opinión porque les ha llegado a cansar la situación de inestabilidad política.

Creo que estamos llegando a un punto donde algunos dirigentes están convirtiendo la política en algo poco serio, donde se hace trampas, donde se crean situaciones innecesarias y donde parece más una hoguera de las tentaciones, que una representación de un país a nivel autonómico, nacional e internacional.

Por otro lado, otras personas pensarán que estoy siendo demasiado insistente con este tema, pero tengo claras varias cosas: sé que la política es el futuro de muchas de las decisiones de la sociedad que quiero y necesitamos para una sociedad mejor (ayudas, protección social, estado de bienestar, redistribución de bienes para la consecución de una igualdad…), no quiero personas que realicen trampas en algo tan serio como la representación de un país, ni personas que solo busquen sus propios intereses.

La política es la libertad del pueblo, no de unos pocos y tras estos pasos y el mundo que se está construyendo últimamente, más el conformismo que estamos asumiendo todos (yo la primera) puede que no haya un futuro muy alentador.

La política es la libertad del pueblo y la representación del mundo, pero tras los pasos acaecidos durante estos últimos años en diferentes puntos geográficos y el conformismo que se está asumiendo (la primera yo) puede que no exista un futuro muy alentador.

Debemos luchar, reivindicar, seguir y avanzar.

Soy tan insistente, porque este no es el mundo por el que empecé a construirme y a edificarme profesionalmente, no pienso dejar que me quiten mi mantra, seguiré luchando para dejar un mundo mejor del que me he encontrado, aunque otros busquen hacer un mundo mejor para mí.


Si has leído hasta aquí, te lo agradezco mucho, pues este pequeño rincón es muy importante para mí. 

Este proyecto empezó en 2014 y tiene una historia detrás y seguirá hacia delante. 


Muchas gracias V.K.

Comentarios

Entradas populares