Todos somos un conjunto

Todos somos un conjunto de órganos, músculos, huesos, conjuntos celulares y atómicos. 
Todos somos un conjunto de pensamientos que nacen desde el cerebro y que se conectan con todo el cuerpo. Y, sin embargo, humildemente asumo que no me puedo expandir en este campo, porque carezco de nociones de anatomía. 
No obstante, todos somos también un conjunto de experiencias sociales negativas y positivas que han formado nuestra persona y todos tenemos complejos cargados a nuestras espaldas. Todos tenemos cosas que no nos gustan de nuestro físico o de nuestra personalidad. Y, aunque, la filosofía "míster wonderful" positiva, motiva a que eso no nos debe hacer daño, es una realidad que nos importa y aceptarlo es un paso. 
Sin embargo, suelo ser muy critica con las cosas y hay que pasar por un filtro todo lo que nos importa o nos está afectando. 
¿Tus complejos vienen por una imposición social? ¿Realmente tú quieres cambiar ciertos aspectos de tu vida? ¿Crees que cambiándolo vas a ser más feliz? ¿Ese cambio lo haces por tu propia salud mental y física? 
A veces, estamos empeñados en satisfacer al resto y cambiar aspectos de nosotros que socialmente no son aceptados y a veces algunos canones de belleza o imposiciones sociales que se han ido adaptando consiguen que no seamos felices, que no nos aceptemos, nos gustemos y nos queramos. Esto está estrechamente relacionado con el capitalismo, ya que si no te gustas comprarás productos para cubrir la necesidad de lo que precisamente "careces". 

Muchas veces, no necesitamos cambiar nuestros aspectos físicos o de personalidad, sólo empezar a quererse, priorizar por la salud de uno mismo y dejar que el ruido de fondo, de gente a la que ni le importas, te haga daño. Porque una cosa es cambiar por ti o por tu entorno cercano y otra muy distinta cumplir con las exigencias de una sociedad insaciable. Pero, no debemos olvidar que la sociedad no es un ente general, cada uno de nosotros somos un individuo dentro de esta globalidad. Por ello, debemos querer al resto, debemos tener respeto, comprender que no sabemos la historia personal de la persona que tenemos a nuestro lado y no juzgar a la ligera. Porque nadie se merece tener la presión de cumplir con la demanda de lo que se impone en la vida de un humano "éxitoso", sólo nos merecemos vivir, equivocarnos, aprender y cambiar, como forma de evolución personal. 
No olvidéis que yo no soy psicóloga, así que me limito a escribir una opinión. 

Comentarios

Entradas populares