Enaltecimiento al terrorismo.

¿Recordáis cómo se fusiló una noche a Federico García Lorca? o  ¿Muchos de los poetas, artistas y músicos cómo tuvieron que huir de este país?
 Ahora no hay que huir de un fusilamiento.
Ahora se huye de que declaren ante un tribunal "enaltecimiento del terrorismo" y te condenen unos cuantos años en la cárcel. 
Sí, ahora se tiene que huir de las palabras que uses contra la corona, de lo que llegues a decir y de que vayas en contra de la monarquía. Ahora, hay que huir de no "amenazar" a los reyes, los políticos, etc. Porque luchar contra las injusticias, desmontar la falsedad, es atentar sobre la monarquía. 

Sin embargo, está claro que cada vez más se está desmintiendo el cuento sobre ésta, se observa que no fue más que un guión para instaurar o preservar ciertas ideas vividas en la dictadura, porque claro que podemos hablar, pero ¿se puede hablar libremente? Podría decir un sí rotundo frente a mí persona, pero ya van varios artistas condenados contra esa apología al terrorismo y de amenazar a la monarquía o a los políticos. 
Tampoco olvidemos que el anterior rey fue criado y educado por Franco y, posiblemente, sus ideas hayan sido transmitidas a sus hijos. 

Además, ya no es tan sólo esto, tenemos que soportar ver al rey comer en una vajilla extravagante, con una sopera extravagante, servidos por personas que trabajan para ellos y transmitiendo su día a día, cómo si de una "persona normal" se tratase. Seamos sinceros, están más lejos de nosotros esas personas, no elegidas por nuestros votos, que los raperos condenados. Incluyendo, que además, seguramente nos representen mejor estos raperos que la monarquía. 

Los quieren callados, porque temen el fin de su precioso reinado, porque temen perder sus privilegios, porque cada vez más se está demostrando que la monarquía ha sido un cuento inventado y que la verdadera democracia no se centra en ésta. 

Tienen miedo de que la sociedad empiece a ver que no nos representa, que España puede construirse con un jefe de Estado, elegido y votado por todos nosotros. 
No olvidemos, que nos quieren callados, porque así pueden seguir robando tranquilamente. Alojando su dinero en paraísos fiscales e intentando favorecer a las miles de personas ocultas dentro de este sistema capitalista y global. 
No olvidemos que si se empiezan a escuchar voces contra la injusticia social, a hacernos pensar sobre como está construido el sistema de este país, si nos hacen romper con la falsedad del cuento que nos llevan contando desde niños, mirando en nuestros colegios las fotos de un rey al que deberíamos adorar, su reinado de pacotilla se iría al traste y tendrían que empezar a comer de un plato ganado por ellos mismos. 
Recordemos que mientras ellos están comiendo en soperas extravagantes, que las princesas ganan un salario muy alto y que lo tienen todo hecho con el dinero que pagamos; otras personas siguen muriéndose de frío en las calles, sin un sitio fijo donde dormir, sin hogar propio. Y que nuestra querida Constitución y nuestros Derechos Humanos Universales se están incumpliendo día a día, mientras nadie hace nada. 
Por ello, cuando alguien alza demás la voz y empieza a concienciar a mentes, prefieren callarle y culparle de una apología a un terrorismo hoy en día parado. 

Comentarios

Entradas populares