¿Pasado?

Dicen que es una bobada mirar atrás y recordar todo lo malo. Dicen que es una pérdida de tiempo. Pero creo que eso es un error. Si no mirasemos al pasado, ya no el  nuestro, si no el de todos, habríamos cometido 100 veces el mismo error y ya mirando lo cometemos unas cuantas veces... Por ello creo que si vives en un presente pensado que cada día va a ser desde cero, no solo seras infeliz, también sera irreal. Muchas veces duele recordar lo que paso, pero hay que hacerlo. Solo que hay que hacerlo sin buscar una forma de hacerte daño, sin buscar como destruirte. Los tópicos de twitter de "lo que te hizo daño una vez, te hace fuerte" o la foto que saldrá en un momento dado ( lo siento, soy bastante aficionada a esto) tienen su parte de razón. Y explicarme ¿por qué los tópicos, son tópicos? Quizás porque todo el mundo lo diga, pero recordar que si quizas lo dicen es porque todo el mundo lo piensan, y recuerden la frase de "Todos somos distintos, pero no muy diferentes". Con eso quiero decir que todos los humanos hemos vivido experiencias muy parecidas y por ello todos hablamos de lo mismo. Por ello creo que hay que mirar el pasado, porque es la base de tú futuro. ¿Que sería yo ahora si no hubiera tenido este pasado? Escribiría eso o simplemente me importarían cosas materiales, mejor dicho, me importaría el doble las cosas materiales. Se que esta sociedad esta confundida y yo con ella, continuamente...

Comentarios

Entradas populares