Lejos de todo

Nunca habrá palabras para expresar esos 18 días. Y es que nunca me había enamorado tanto de un lugar como esta vez. Me había enamorado de muchos lugares, había tenido distintas conexiones con esos sitios, pero no como esta vez, nunca había esperado tan poco y había recibido tanto, más bien al contrario.  Quizás no entendía cuando en lengua me explicaban que era un lugar idealizado y como lo expresaban los artistas, no lo entendía, hasta que conocí Asturias. Los días rodeada de montañas te daban la seguridad de ser libre y las noches con estrellas te recordaban, lo que quizás un día en tu mente, murió. El fuego que se extendía hasta el cielo en forma de cenizas y que iluminaba los rostros, mostrando el brillo de los ojos y la felicidad que en nosotros se apoderaba en ese momento. Quizás este año, este 2014, ha sido un año bastante malo para casi todas las personas de este mundo, o al menos las que estaban cerca de mí. Pero ese tiempo fuera y esas noches donde las mejores estrellas se extendían en mis ojos, como si delicadamente estuvieran suspendidas por un hilo transparente y tan solo con subir las manos, pudieras tener la ilusión óptica de rozarlas, aunque estén tan, tan lejos de nosotros, me hicieron reflexionar, porque en este año, todo me había salido precisamente mal y porque había sido infeliz. También recordaba frases que gente muy inteligente y cercana a mí, me repetía cuando todo iba mal "mira el lado positivo de las cosas malas", "Cambia si tu quieres, no cambies por los demás,cambia por ti" " lo que consigues es por ti, no por nadie, ellos solo te ayudan,  hazlo por ti" "vive el momento y deja los problemas atrás". Y aunque me las repetían continuamente,  no las hacía mucho caso y por ello, creo que todo me fue mal. Quizás esos dieciocho días me di cuenta, de que estaba equivocada, de que todo se cumple, si te esfuerzas. Y de que me había rendido definitivamente. Quizás necesites irte lejos, para encontrarte, lejos de la rutina, de las personas... A veces es tan básico como encontrarte en otro lugar

Comentarios

Entradas populares